viernes 23 de febrero de 2024
21.3ºc San Juan

Estudiantes eliminó a Boca de la Copa Argentina y es finalista

El equipo de La Plata se impuso por 3-2 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y espera por San Lorenzo o Defensa y Justicia en la última instancia.

Estudiantes eliminó a Boca de la Copa Argentina y es finalista
jueves 23 de noviembre de 2023

Estudiantes de La Plata venció 3 a 2 a Boca en Córdoba, se clasificó para disputar la final de la Copa Argentina y dejó a Boca más complicado en su objetivo de clasificar a la Libertadores 2024. Para llegar al torneo que obsesiona al hincha “xeneize”, Boca sólo tiene la posibilidad de hacerlo a través de la tabla anual del campeonato local, en el que a falta de una fecha está fuera de los puestos de clasificación a la Libertadores.

El elenco platense arrancó mejor. De hecho se puso rápidamente en ventaja cuando a los 3′ Zuqui puso a correr a Godoy por derecha, contra la banda, el lateral llegó al fondo y tiró un centro que Carrillo cabeceó para decretar el 1 a 0. Boca sufrió un nuevo golpe a los 13′, cuando Saracchi metió un “planchazo” y vio la tarjeta roja directa.

No obstante, tras quedarse en inferioridad numérica, Boca reaccionó desde el juego, logró instalarse con pelota en campo rival y presionó en busca del empate.

Lo consiguió a los 28′, cuando Merentiel aprovechó un error de Zid Romero en la salida y sacó un latigazo con derecha que se metió abajo, junto a un palo, lejos del alcance de Andújar.

En el último cuarto de hora llegaron los dos a posición de gol pero Boca fue un poco más. Al punto que logró ponerse al frente sobre los 42′, cuando Bullaude desequilibró por izquierda y tiró el centro atrás por bajo para que Merentiel conectara otra vez de primera, ahora con zurda, para establecer el 2 a 1 para el “xeneize”.

Tal como había sucedido en el primer tiempo, Estudiantes consiguió marca de entrada tras el descanso. Boselli, que reemplazó a Carrillo en el entretiempo, conectó de derecha dentro del área en la primera pelota que tocó, antes del minuto de juego, para volver a emparejar el tanteador.

Entonces creció Estudiantes y a los 19′ encontró el tercero con algo de fortuna, ya que tras un rebote en Rojo la pelota dio en el palo y se la terminó llevando por delante Figal en su intento por neutralizar a Boselli. Gol en contra y 3-2 para el “pincha”.

Estudiantes dispuso de un par de chances para bajarle la persiana al partido que no supo aprovechar y Boca quemó las naves en los 15′ finales, de la mano de Barco, en busca del empate. Pero Andújar estuvo seguro ante cada envío al área y Estudiantes terminó quedándose con el triunfo y la clasificación a la final de la Copa Argentina.

Boca sumó una nueva frustración en este cierre de año y quedó complicado para llegar a la próxima Libertadores.

Te puede interesar
Últimas noticias