viernes 23 de febrero de 2024
25.6ºc San Juan

Supermercadistas afirman que no hay súper aumentos en los precios

El presidente de la Cámara de Supermercadistas, Mario Gee, confirmó que de momento, no hubo actualizaciones significativas.

Supermercadistas afirman que no hay súper aumentos en los precios

Han pasado cuatro días desde que Javier Milei fue elegido como nuevo presidente de la Nación y luego de que trascendiera que supermercados recibieron de parte de los proveedores, listas con aumentos de hasta un 45% en los precios, el presidente de la Cámara de Supermercados de San Juan, Mario Gee afirmó que no ha habido actualizaciones significativas. 

"Esos aumentos son especulaciones, no son verdaderos. Hay que ponerse bien al día. Hasta el momento no han llegado listas normales con aumentos grandes sino aumentos de 3 a 4%, muy light. Es muy prematuro salir con un aumento brusco”, dijo el referente en Radio Sarmiento.

Gee contó en la jornada de miércoles junto a sus pares de otras provincias, mantuvieron una reunión con Víctor Palpacelli, quien es el presidente de CAS-FASA (Cámara Argentin a de Supermercados y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios), quien les aseguró que esta semana sería una “semana gris” en cuanto a aumentos.

“Nosotros no entramos en el plan de Precios Justos ya que fue un acuerdo nacional con cadenas nacionales. En nuestro caso, como negocios regionales tenemos que respetar las listas que nos caigan con aumentos. A día de hoy, no hemos recibido listas oficiales. Mañana o pasado, puede cambiar”, sostuvo.  

Respecto del comportamiento de los comprados y la concurrencia a los supermercados, Gee dijo que es totalmente normal.

“El mes pasado cuando hubo aglomeración ante el temor de que no haya abastecimiento, la gente compró pero después no pasó nada. Por ahí, la incertidumbre la genera la misma gente”, expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias