viernes 23 de febrero de 2024
20ºc San Juan

En su último viaje, Alberto Fernández visitará al Papa Francisco

Así lo confirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. Será en la última semana de noviembre.

En su último viaje, Alberto Fernández visitará al Papa Francisco
jueves 23 de noviembre de 2023

A pocos días de terminar su mandato, Alberto Fernández viajará a Italia en lo que será su último viaje oficial y visitará al Papa Francisco. 

"El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, será recibido por Su Santidad, el Papa Francisco, en audiencia protocolar por el ï¬Ân de mandato. La audiencia tendrá lugar durante la última semana de noviembre en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano.", señala el escueto comunicado sin mayores precisiones de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Será la tercera visita de Fernández al Papa durante su mandato, después de las visitas en 2020 y 2021. El pontífice había evitado nuevos con el jefe de Estado a pesar de la insistencia de la Cancillería.

La vicepresidenta Cristina Kirchner también pretendía entrevistarse con Francisco en su frustrado viaje previsto para esta semana, cuando planeaba brindar una clase magistral en la Universidad de Nápoles.

El Papa conversó telefónicamente el lunes con el presidente electo Javier Milei, quien le reiteró su invitación para que visite el país el año próximo.

Te puede interesar
Últimas noticias