viernes 23 de febrero de 2024
20ºc San Juan

Terrible

El hombre que le disparó a su familia había consumido cocaína

Se conocieron más detalles del terrible caso sucedido en Rawson. Un subcomisario del Comando Radioeléctrico y vecino de las víctimas fue testigo del hecho.

El hombre que le disparó a su familia había consumido cocaína
jueves 23 de noviembre de 2023

Durante la tarde de este jueves, se conocieron más detalles escalofriantes del horroroso hecho sucedido en horas de la madrugada en Rawson, donde un hombre le disparó a toda su familia. Según los últimos datos aportados por la UFI, el sujeto además de alcohol, también había consumido estupefacientes. Un Subcomisario, vecino de las víctimas, fue testigo y aportó su declaración a la causa.

La víctima y el agresor compartieron una relación durante aproximadamente 15 años, de los cuales convivieron 8 y tuvieron dos hijos en común, Mateo de 9 años y Santiago de 4 años, quien padece autismo. La relación se tornó problemática, describiendo la víctima al denunciante como una persona muy celosa y controladora.

En agosto de este año, la situación alcanzó un punto crítico cuando la denunciante descubrió una infidelidad por parte del agresor. Esto llevó a la decisión de la mujer de pedirle que abandonara la casa en la que convivían. Ante la constante amenaza y hostigamiento por parte de su pareja, la damnificada radicó una petición de medidas en la Comisaría 25 a mediados de octubre, aunque hasta la fecha no se había recibido notificación de ninguna medida cautelar ni denuncias.

El 22 de noviembre, ambos tuvieron una charla aparentemente pacífica alrededor de las 16:00 horas. El sujeto mencionó la posibilidad de un trabajo en Jáchal y acordaron encontrarse en la casa alrededor de las 20:30 horas para hablar sobre la manutención de los chicos. El imputado llegó una hora más tarde, llevó a los hijos a tomar un helado y regresó a la casa. Minutos después se sentó a tomar cerveza mientras los niños jugaban.

Sin embargo, minutos después, la situación escaló violentamente cuando, durante la conversación sobre temas como la cuota alimentaria, el agresor le dijo a su ex pareja que "no metiera a cualquiera a la casa cuando él no estuviera". La mujer al ver el tono de la charla, le dijo que iba a llamar a la policía si no se iba, pero en ese momento, el hombre sacó un arma de fuego y amenazó con matar a la mujer y a los niños. "Te voy a matar a vos y a los niños, vamos a salir todos muertos de aquí" le expresó.

La mujer comenzó a gritar el nombre de su vecina para pedir ayuda. A pesar de los intentos de refugiarse, el agresor la llevó a ella y a sus hijos al baño, donde continuaron las amenazas. En un momento crítico, la víctima logró llamar al 911 a escondidas. Al descubrirla, el sujeto la hizo salir y los tiró a todos en la cama. Siguiendo todo el tiempo con las amenazas, la hizo escribir en una hoja, el nombre de todos los hombres con los que había estado.

Cuando el imputado se dirige a cerra la puerta la victima intenta escapar y ahí escucha disparos, siente algo en la cabeza y luego se desvanece unos segundos. Al recobrar el sentido, ve como le apuntaba esta vez a su hijo menor con el arma y ve a su hijo mayor tirado en el piso con una herida en su cabeza. Durante todo el tiempo que el hombre disparaba, se metía una sustancia blanca en su nariz, según las declaraciones de la damnificada.

A las 2 de la madrugada, la UFI Cavig tomó conocimiento del hecho luego de la denuncia por parte de la vecina por los gritos y los disparos. Pero también un vecino, subcomisario del Comando Radioeléctrico, aportó su declaración ya que previo a la llegada de la policía logra ingresar al patio común que hay en donde vive la denunciante y observó cuando el hombre le disparó a toda su familia.

Al llegar la policía, encontró a la mujer herida consciente, un niño (4 años) llorando y un niño inconsciente tirado en el piso (9 años). La denunciante les dice que esta adentro que les había disparado, ingresa personal policial y observa un hombre tirado en el baño y un revolver que sería calibre 22. La fiscalía también se hizo presente en la escena, asegurando pruebas como el arma de fuego y otros elementos relevantes. Además, se realizó un secuestro de sustancias sospechosas, que se confirmaron como cocaína.

Respecto a la salud, la mujer ha salido de peligro con pronóstico positivo al igual que el hijo menor. Mientras que el nene más grande se encuentra con pronóstico reservado, se le realizo una intervención para desinflamar la presión intra craneal. El imputado: fuera de peligro.

Te puede interesar
Últimas noticias