viernes 23 de febrero de 2024
20.9ºc San Juan

Caucete: una abuela murió luego de atragantarse con comida

La víctima tenía 75 años y sufrió el inesperado accidente en el interior de su casa en las afueras la villa cabecera de Caucete. La mujer estaba acompañada por sus sobrinos cuando se asfixió.

Caucete: una abuela murió luego de atragantarse con comida
Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa
viernes 24 de noviembre de 2023

Una anciana de 75 años sufrió un absurdo accidente doméstico al atragantarse con comida y murió en su casa en las afueras de la villa cabecera de Caucete. La presunción es que se asfixió antes que pudieran auxiliarla.

Este hecho ocurrió sobre el mediodía de este jueves, puntualmente en una casa ubicada en El Rincón. En esta vivienda que se encuentra en el cruce de calles Colón y San Isidro se encontraba una mujer de 75 años, la cual fue identificada como Rosa Nilda Flores. Ella estaba en compañía de su sobrino nieto y su sobrina.

El caso es investigado por el fiscal Francisco Pizarro y los ayudantes fiscales Mariano Carrera y Maximiliano Gerarduzzi, de la UFI Delitos Especiales, con intervención de la jueza de garantías Celia Maldonado. Los primeros en llegar fueron los efectivos policiales del Comando Radioeléctrico Este y después los uniformados de la Comisaría 37ma, que constataron que la mujer mayor ya se encontraba sin vida.

Los investigadores tomaron testimonios y surgió la versión que la familia había almorzado aún, fue en esos momentos en que Rosa Flores se llevó a la boca un trozo de mondongo. Ahí supuestamente se atragantó y empezó a ahogarse. Se supone que fue así que se asfixió y sufrió el paro cardiorrespiratorio que le quitó la vida.

En la UFI Delitos Especiales manejan la hipótesis de que se trató de una muerte sin asistencia médica o un accidente doméstico. Ahora esperan el informe forense para conocer a ciencia cierta de qué murió la anciana de 75 años, pero afirmaron no hay ningún hecho doloso.

Te puede interesar
Últimas noticias