lunes 29 de abril de 2024
25.7ºc San Juan

Día del Vino

El “Festival del Vino Argentino” vuelve con stands, bodegas y shows artísticos

El evento será este viernes, a las 21 horas, en el Estadio Cerrado Marta Orellana.

El “Festival del Vino Argentino” vuelve con stands, bodegas y shows artísticos
viernes 24 de noviembre de 2023

Por segunda vez, los Centros de Desarrollo Vitivinícola realizarán el Festival del Vino Argentino para poner en valor la cultura vitivinícola. El director responsable de Producción Primaria, José Catulo Molina, habló con 0264 Noticia para brindar detalles sobre este evento importante para el sector.

El Festival se hace con el motivo de la celebración del Día del Vino en el mundo. El 24 de noviembre del 2010 se creó por decreto la dieta alimentaria, que es considerar al vino, aceites de oliva y queso como productos importantes. Además, en Argentina luego pasó a ser una ley”, comenzó diciendo el director de Producción, Molina.

Este año, el Festival del Vino se realizará en el departamento de San Martín. Será este 24 de noviembre, a partir de las 21 horas y habrá unos 24 stands, bodegas, patios de comidas, academias de baile y cantantes que cerrarán la noche. La entrada es gratuita y para todo público.

Queremos celebrar que somos un pueblo que tiene cultura vitivinícola. El vino siempre estuvo en la mesa de los sanjuaninos y hay muchas familias que viven del vino”, comentó José Catuco.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias