viernes 23 de febrero de 2024
24.9ºc San Juan

Condenaron a un violento que desobedeció una orden perimetral

El hombre, con antecedentes por violencia de género, recibió una sentencia de prisión efectiva.

Condenaron a un violento que desobedeció una orden perimetral
viernes 24 de noviembre de 2023

Un hombre fue condenado este viernes luego de ser encontrado culpable de desobedecer una orden judicial. Según el Ministerio Público Fiscal, el hecho original se produjo a fines de marzo de 2022. 

Un sujeto identificado como Diego Armando Alonso, ingresó a la casa de su ex pareja, por la ventana del dormitorio donde la mujer se encontraba durmiendo. En ese momento, al sentir un ruido la mujer se despertó y fue que allí encontró al lado de su cama, de rodillas, a Alonso rogándole para que volviera con él.

La mujer se levantó, fue hasta la puerta y le pidió que se retire de la casa o si no, llamaba a la policía, a lo que el hombre se negó. La damnificada llamó al 911.

Una vecina y amiga de la víctima que vive al lado de su casa, escuchó gritos y observó a la ventana, viendo a Alonso dentro de la casa por lo que también llamó al 911.

Cuando efectivos de Comisaría 13ra. se hicieron presentes en el lugar, Alonso se dio a la fuga por el fondo de la casa y luego se subió techo y luego bajando por el frente hacia Avenida Libertador, causando una persecución que terminó en el arresto del sujeto.

La joven había terminado su relación con Alonso por reiterados episodios de violencia de género que culminaron en denuncia. De hecho, la damnificada exhibió una orden restricción perimetral.  

Este viernes fue condenado a un año y dos meses de prisión efectiva por el delito de violencia de género y desobediencia de un mandato judicial.

Te puede interesar
Últimas noticias