viernes 23 de febrero de 2024
21.3ºc San Juan

El mundo habla del "Diablito" Echeverri tras la goleada a Brasil

La actuación del 10 de la selección argentina juvenil generó repercusión a nivel mundial.

El mundo habla del "Diablito" Echeverri tras la goleada a Brasil
viernes 24 de noviembre de 2023

La Selección argentina Sub-17 logró un triunfo histórico al derrotar a Brasil por 3-0 en el Mundial de la categoría, y el protagonista indiscutible del partido fue Claudio Echeverri, conocido como "El Diablito". Portando la cinta de capitán y el número 10 en su espalda, Echeverri anotó los tres goles que aseguraron la victoria para Argentina, despertando el interés de medios de todo el mundo.

El portal deportivo brasileño Lance destacó la actuación de Echeverri con el titular "Echeverri brilla y Argentina elimina Brasil de la Copa del Mundo Sub-17", subrayando la magnitud de la derrota para la selección brasileña. Señalaron que la goleada ocurrió "a menos de tres días de la derrota del plantel principal" y resaltaron la destacada actuación del joven argentino.

Otro medio brasileño, GloboEsporte, no escatimó en elogios al titular: "Joya de River marca tres goles y Argentina elimina a Brasil en el Mundial Sub-17". Destacaron a Echeverri como la "estrella del partido" y subrayaron su papel como una de las figuras destacadas del equipo argentino en el torneo.

La cadena OGlobo dedicó una nota completa a la historia de Claudio Echeverri, comparándolo con otras figuras destacadas. Afirmaron que el hat-trick en el partido fue "categórico" y que su actuación solo aumenta el interés de clubes como Real Madrid, PSG, Milán y Manchester City.

En España, los periódicos también se hicieron eco del desempeño de Echeverri. Marca tituló: "El Diablo Echeverri baja a los ‘infiernos’ a Brasil y mete a Argentina en semis", mientras que AS destacó: "El ‘Diablito’ fulmina a Messinho", haciendo referencia al apodado "Messinho" del equipo brasileño. AS afirmó que Echeverri tuvo "la mejor actuación individual de un futbolista en lo que va de Mundial Sub-17".

Mundo Deportivo, en el mismo país, elogió los goles del joven argentino, señalando que "Diablito Echeverri brilló ante Brasil con un triplete y un golazo al estilo Leo Messi". La actuación de Echeverri no solo ha marcado la historia del Mundial Sub-17, sino que también ha consolidado su nombre en el radar de los clubes europeos más destacados.

Te puede interesar
Últimas noticias