jueves 29 de febrero de 2024
25.4ºc San Juan

Condenaron a un abuelo por abusar de su nieta pero no irá a prisión

Fue el padre de la menor e hijo del acusado quien realizó la denuncia correspondiente. El hombre de 72 años fue condenado a tres años de prisión condicional.

Condenaron a un abuelo por abusar de su nieta pero no irá a prisión
viernes 24 de noviembre de 2023

En la mañana de este viernes, la Justicia sanjuanina condenó a un hombre por abusar sexualmente de su nieta de 10 años. Tras un juicio abreviado, el anciano recibió la pena de tres años de prisión condicional.

El hecho ocurrió en diciembre del 2022, cuando la niña de 10 años se quedaba a dormir con su hermano en la casa de sus abuelos. En una oportunidad, el anciano entró a la habitación de la menor y le tocó sus genitales por arriba de la ropa y de las sábanas. Esto se repitió en varias ocasiones.

El padre de la menor se dio cuenta de los abusos, al observar que la menor tenía comportamientos extraños cuando el anciano quería tocarle los hombros y rápidamente se alejaba corriendo de él. Tras preguntarle, la nena le indicó a su padre que su abuelo "es cochino" y relató lo sucedido.

Ante esta situación, el padre de la menor realizó la denuncia correspondiente y este viernes, el anciano recibió la condena tras un juicio abreviado. Su pena es de tres años de prisión de cumplimiento condicional por abuso sexual simple reiterado, agravado por el vínculo y la convivencia.

Te puede interesar
Últimas noticias