lunes 29 de abril de 2024
14.5ºc San Juan

IPV: inauguraron el barrio Los Conductores 1 en Santa Lucía

El complejo habitacional cuenta con 52 viviendas que constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero.

IPV: inauguraron el barrio Los Conductores 1 en Santa Lucía
viernes 24 de noviembre de 2023

Este viernes, el vicegobernador Roberto Gattoni encabezó la inauguración del barrio Los Conductores 1 en el departamento de Santa Lucía. Acompañado por destacadas figuras, incluyendo al secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés, y al intendente Juan José Orrego, el evento marcó un hito para la comunidad.

El complejo habitacional, que consta de 52 viviendas con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero, destaca por su estructura sismo resistente y calidad constructiva. Gattoni expresó su agradecimiento a los trabajadores, reconociéndolos como los artífices de este nuevo barrio.

Durante su discurso, Gattoni subrayó el compromiso del gobierno con la construcción de viviendas, superando las 5000 unidades, aunque reconoció que la demanda aún es significativa. Enfatizó que la entrega de este barrio cumple parcialmente el sueño de 52 familias, teniendo un impacto social más allá de la vivienda física.

Marcelo Yornet, titular del IPV, destacó la singularidad de este proyecto, resultado de un convenio entre el Gobierno y diversos gremios. Animó a los nuevos residentes a disfrutar de sus hogares, destacando el arduo trabajo de casi cuatro años para hacer realidad este sueño.

Representantes sindicales, como Walter Ferrari y José Ibarra, felicitaron a las familias y agradecieron al Gobierno por este logro. Ferrari destacó la emoción al ser el primer barrio de taxistas en la historia de San Juan, la Argentina y el mundo.

El intendente Orrego cerró el evento señalando la importancia de la vivienda como necesidad fundamental y comprometió esfuerzos continuos en políticas de obra pública de vivienda para satisfacer las demandas de las familias en el departamento.

Te puede interesar
Últimas noticias