jueves 29 de febrero de 2024
24.1ºc San Juan

Abusó de su sobrina con discapacidad mental, fue condenado pero no irá a prisión

Lo encontró su propio hermano, padre de la mujer con discapacidad, acostado en la misma cama.

Abusó de su sobrina con discapacidad mental, fue condenado pero no irá a prisión
sábado 25 de noviembre de 2023

Una mujer, G.V.S. se presentó el 16 de enero de este año para denunciar un incidente ocurrido la noche del 24 de diciembre de 2022. Según su testimonio, su hija, G.V.S., y el Sr. Gomez, hermano de la denunciante, compartieron la misma habitación después de la cena, pero en camas separadas. Fue durante la madrugada que el esposo de la denunciante descubrió al Sr. Gomez acostado junto a la joven, apoyando sus partes íntimas en la cola de la misma.

Este desgarrador episodio culminó en el juicio abreviado este 24 de noviembre de 2023. En un veredicto el Sr. Gomez R.A. fue condenado a sufrir una pena de 3 años de ejecución condicional.

La sentencia se basa en la autoría del Sr. Gomez en el delito de "abuso sexual simpl", tipificado en el artículo 119, primer párrafo, del Código Penal Argentino. La víctima, G.V.L., de 36 años de edad y que padece discapacidad mental.

Además de la pena de ejecución condicional, se le ha impuesto la prohibición de contacto y de realizar cualquier tipo de actos molestos o turbatorios dirigidos hacia la menor, la denunciante y su núcleo familiar conviviente. Estas restricciones estarán vigentes durante el mismo período de la condena, buscando garantizar la seguridad y la integridad de los afectados.

Te puede interesar
Últimas noticias