viernes 23 de febrero de 2024
20ºc San Juan

Fútbol argentino: Colón y Gimnasia se juegan la vida en un desempate

El Sabalero cayó ante Vélez y el Lobo perdió con Banfield. Unión zafó, lo mismo que Sarmiento. El partido por el segundo descenso se jugaría el viernes en Rosario con ambas hinchadas.

Fútbol argentino: Colón y Gimnasia se juegan la vida en un desempate
sábado 25 de noviembre de 2023

La última fecha de la Copa de la Liga Profesional dejó una definición dramática para conocer al equipo que se irá al descenso junto a Arsenal. Unión le ganó a Tigre y zafó de todo, mientras que Vélez pasó por arriba a Colón y lo dejó en el fondo. En el Sur, Banfield se impuso frente a Gimnasia y lo condenó a un desempate.

Colón y Gimnasia terminaron la temporada con 45 puntos en la tabla anual, por lo que deberán jugar un desempate con fecha a definir para saber quién se queda en Primera División. El partido se jugará a las 5 de la tarde en la cancha de Newell's, con ambas parcialidades.

Damonte, DT de Colón: "Firmaba un desempate"

El DT del Sabalero, Julio César Falcioni, dijo que "firmaba un desempate" cuando asumió el cargo. "Soy el responsable, no le encontré la vuelta a repetir como visitante lo que hicimos bien como local. Ya está, duele. No soy el culpable pero sí responsable. Por como se dio el partido por momentos nos costó mucho. Trataremos de descansar y tenemos un partido más, una vida más...", comentó Israel, golpeado tras el 1-3 frente a Vélez en Liniers.

Madelón, DT de Gimnasia: "Me gusta este desafío"

El DT del Lobo, Néstor Gorosito, dijo que "le gusta este desafío". "Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para que salga todo bien. Que el hincha se quede tranquilo, estamos comprometidos. Los jugadores están muy golpeados pero muy conscientes de que tenemos que enfrentar a Colón, me gusta este desafío", dijo el DT tras la derrota frente a Banfield en el Sur.

El desempate entre Colón y Gimnasia será un partido muy emocionante, con dos equipos que se juegan la vida el próximo miércoles. El que gane se quedará en Primera División, mientras que el que pierda tendrá que bajar a la Primera Nacional.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias