lunes 29 de abril de 2024
15.5ºc San Juan

RECUERDOS DE QATAR

Argentina vs. México: a un año del partido en el que la Selección empezó a ganar el Mundial

Aunque debutó contra Arabia Saudita, la Selección empezó a ganar la última Copa del Mundo el 26 de noviembre de 2022 con el zurdazo de Mess

Argentina vs. México: a un año del partido en el que la Selección empezó a ganar el Mundial
domingo 26 de noviembre de 2023

“Ohhh, Argentina vamos, ponga huevo, que ganamos”. Van 63 minutos del partido entre Argentina y México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar y el cero no se quiebra. Es más, al equipo de Lionel Scaloni, que perdió en el debut contra Arabia Saudita, le cuesta horrores generarle peligro al discreto y cuestionado elenco del Tata Martino. Apenas un par de balones aéreos y un tiro libre de Lionel Messi desviado casi ni inquietaron al Memo Ochoa en el arco. Los mexicanos se abrazan al empate porque saben que si le ganan en la última a los saudíes estarán en octavos de final. El público argentino, minoría en el estadio Lusail, pero mejor organizado que en el estreno, se hace sentir. Y justo allí llegó el estallido.

Messi agarra la pelota como número 8, combina con Enzo Fernández y ensaya un breve arranque. Cuando el balón va para Di María, recostado como extremo derecho, el 10 deambula y trata de pasar desapercibido frente a las marcas de camisetas verdes que lo asfixiaron más de una hora. Como al Fideo tampoco hay que descuidarlo, todas las miradas rivales se fijan en él. En esa fracción de segundo, los rosarinos se conectan por telepatía y Héctor Herrera le da un metro de más a Lionel, que cuando controla la pelota ya sabe que va a desenfundar un zurdazo mortífero que hará estéril la volada de Ochoa.

Es difícil de describir, pero los presentes en Lusail darán cuenta de lo condensado que estaba el aire entre casi 90 mil personas que podían llegar a ver en vivo la caída del reinado de Messi en la historia del fútbol. Pero Leo se rebeló, una vez más, e hizo desahogar a millones de argentinos que tenían el corazón en la boca y se empezaban a resignar con la idea de marchar en primera ronda. “No los vamos a dejar tirados”, había dicho el capitán. Y cumplió con su promesa en el que fue, sin lugar a dudas, el momento más crítico de Argentina en la Copa. El de Burruchaga a Alemania en el 86, el de Caniggia a Brasil en el 90, el de Maxi Rodríguez a México en 2006 y el de Palermo a Perú por las Eliminatorias 2010 componían hasta ese día, para muchos, el ranking de tantos más gritados por el público. Desde hace un año, se formó un quinteto.

Te puede interesar
Últimas noticias