viernes 23 de febrero de 2024
26.8ºc San Juan

Milei viaja a Estados Unidos: los motivos

Irá primero a Nueva York donde visitará la tumba de un reconocido líder judío y luego a Washington. Luis Caputo integra la comitiva.

Milei viaja a Estados Unidos: los motivos
domingo 26 de noviembre de 2023

Javier Milei viaja esta noche a Estados Unidos para protagonizar una gira relámpago que incluye New York y Washington, adonde cumplirá una apretada agenda personal y oficial antes de asumir como jefe de Estado. En un inesperado gesto político que exhibe su probable estrategia económica y financiera, el presidente electo sumó a Luis “Toto” Caputo a la comitiva que además integran Karina Milei, Nicolás Posse y Santiago Caputo, sus principales consejeros.

Caputo se transformó en la piedra angular en el programa de gobierno de la Libertad Avanza, ya que su propio peso desplazó a Emilio Ocampo como candidato a Presidente del Banco Central y forzó la renuncia anticipada de Demian Reidel, que aparecía sucediendo a Ocampo en la lista de partida.

Milei quiere a “Toto” Caputo en el Palacio de Hacienda y su decisión de invitarlo a la gira fortalece su cambio de marcha. El exministro de Finanzas de Macri no comparte el cierre del Banco Central, ni la dolarización de la Economía, pero estas dos objeciones ya no son un obstáculo programático para el presidente electo.

En este contexto, Milei coronará un visita personal a New York para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch” y considerado milagroso. Caputo, mientras tanto, mantendría una agenda urgente con inversores y banqueros de Wall Street.

Junto al futuro mandatario y su eventual ministro de Economía viajarán Karina Milei, Santiago Caputo -sobrino de “Toto”- y Nicolás Posse, los principales asesores políticos de Milei. Tras pasar un puñado de horas en Manhattan, esta pequeña comitiva volará a DC para cumplir una agenda que ya está cerrando Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en la Argentina.


Te puede interesar
Últimas noticias