sábado 24 de febrero de 2024
28.4ºc San Juan

OBRA PÚBLICA

Alberto Tovares (UOCRA): “Hemos perdido tres mil puestos de trabajo en la provincia en estos últimos dos meses”

Así lo explicó el secretario adjunto de la UOCRA. Habló de una "preocupante realidad" que están viviendo con las pérdidas de los puestos de trabajo.

Alberto Tovares (UOCRA): “Hemos perdido tres mil puestos de trabajo en la provincia en estos últimos dos meses”
lunes 27 de noviembre de 2023

Desde el día siguiente de las elecciones que se viene hablando de la obra pública tanto a nivel provincia como a nivel nacional. Es que Javier Milei, presidente electo, declaró cada vez que se lo preguntaron que no había plata para obra pública.

Alberto Tovares, secretario adjunto de UOCRA salió al cruce de estos dichos y con preocupación expresó que no es el mejor ambiente, hicimos un análisis con la comisión directiva y en estos último dos meses hemos perdido tres mil puestos de trabajo en San Juan, desde que empezó el tema elección”.

Respecto a las obras públicas paradas el secretario explicó en Radio Sarmiento que “influyeron mucho las obras entregadas en este último tiempo. Desde Nación dijeron que la provincia se hiciera cargo de los gastos y que ellos luego devolvían después. La provincia tuvo una gran predisposición, hasta que llegó un momento que nos dijeron no, si no manda Nación, paramos”.

También hizo referencia al túnel de Zonda: Hace cuarenta días tuvimos una charla porque nos despidieron cuarenta trabajadores, luego tuvimos una reunión y llegamos a un acuerdo que hasta el 31 de diciembre no se va a despedir más gente. De ciento ochenta personas trabajando nos quedaron cincuenta y cinco. El viernes nos despidieron 23 personas".

Según Tovares esta obra no se paralizará ya que desde la UTE "garantizaron que los fondos están porque son del BID, es un préstamo internacional".

 ¿Qué dijo el presidente electo sobre la obra pública?

Javier Milei, dijo que, cortando la emisión monetaria, la inflación igual persiste entre 18 y 24 meses. En relación a esto, aclaró que la obra pública quedará a cargo del sector privado y ese será el camino para lograr el equilibrio fiscal.

"Voy a hacer ajuste de shock y con el compromiso de generar un equilibrio fiscal", afirmó Milei y advirtió que, en caso de conflictividad social, "va a usar toda la fuerza de la ley porque el orden se respeta" y "dentro de la ley todo y fuera de la ley nada".

Y agregó "nosotros no tenemos plata. Con lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado. Nosotros no tenemos plata. Que los intendentes busquen la manera de financiarlo", advirtió.

También alertó que los primeros días de Gobierno serán "duros" por el "ajuste" que realizará y, al ser consultado por la conflictividad social, afirmó que "se aplicará la ley porque no me voy a dejar extorsionar".

"No nos vamos a dejar extorsionar por los violentos, que porque tienen un privilegio del Estado. Te pueden dinamitar todo, porque si cedemos a la extorsión ya no vamos a ser 130 en el ranking mundial, vamos a ser el peor país del mundo", consideró.

Te puede interesar
Últimas noticias