domingo 25 de febrero de 2024
23.7ºc San Juan

Majo Quiroga y Micaela Barroso brillaron en los Parapanamericanos

La dupla logró cuatro medallas, tres de plata y otra de bronce en el certamen. Ambas perteneces al Seleccionado Nacional, que tuvo una excelente actuación en este campeonato.

Majo Quiroga y Micaela Barroso brillaron en los Parapanamericanos
lunes 27 de noviembre de 2023

En la última jornada de los Parapanamericanos de ‘Santiago 2023’, la sanjuanina, María José Quiroga, obtuvo su cuarta medalla en el certamen, en este caso siendo la primera de bronce. La albardonera lo hizo en compañía como siempre de Micaela Barroso, en este caso por la prueba de Ruta en pelotón, dentro de la categoría B del ciclismo para no videntes.

La albardonera, que corre en tandem con su guía bonaerense Micaela Barroso, dieron lucha hasta el final ayer, en los cinco giros que tenían que cubrir en el circuito de la Isla de Maipo; pero un inconveniente mecánico, las dejó sin poder pelear la medalla dorada.

Por el inconveniente, la victoria fue para las brasileñas, quienes superaron por 4m13s a Cruceño; Quiroga y Barroso cruzaron la línea de meta a 6m30s de las ganadoras, superando por más de 10 minutos al tandem de la estadounidense Hanna Chandwick.

Majo ya había sumado tres preseas de plata durante esta competencia, una en Ruta mediante la contrarreloj y dos en Pista.

La otra sanjuanina que finalizó su participación fue Magui Sergo, quien en su debut en los Parapanamericanos se ubicó octava en este caso en la prueba de ruta en la especialidad C1-3.

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias