viernes 1 de marzo de 2024
36.3ºc San Juan

Franja Gaza: Seis argentinos regresan a casa

Se trata del cuarto grupo de rehenes liberados desde el viernes, como parte de un acuerdo de tregua que iba a finalizar el martes pero que se extenderá dos días más.

Franja Gaza: Seis argentinos regresan a casa
lunes 27 de noviembre de 2023

En un emotivo desarrollo, los once rehenes israelíes, capturados durante el ataque de Hamas el pasado 7 de octubre, fueron liberados este lunes y actualmente se dirigen hacia Israel. Destacando entre ellos, se encuentran seis ciudadanos argentinos, entre quienes se hallan las mellizas Yuli y Emma Cunio, las hermanas Mika y Yuval Engelbert, y su madre Karina, quien enfrentaba un tratamiento contra el cáncer antes del secuestro.

Este hecho marca el cuarto grupo de rehenes liberados como parte de un acuerdo de tregua que, inicialmente, iba a concluir el martes. Sin embargo, Hamas y Qatar, actuando como mediador, acordaron una extensión de dos días. Qatar informó que los liberados incluyen ciudadanos de Francia, Alemania y Argentina, destacando que 33 palestinos también serán liberados como parte del acuerdo.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Majed Al Ansari, detalló que los liberados de las cárceles israelíes abarcan 30 menores y 3 mujeres, mientras que los israelíes liberados de Gaza incluyen 3 ciudadanos franceses, 2 ciudadanos alemanes y 6 ciudadanos argentinos. Este acto de liberación se enmarca en el cuarto día del acuerdo de tregua humanitaria, marcando un paso significativo hacia la estabilidad en la región.

Te puede interesar
Últimas noticias