viernes 23 de febrero de 2024
20.9ºc San Juan

Boca Juniors está fuera de la próxima Copa Libertadores, luego del triunfo de San Lorenzo

El vigente finalista del gran torneo continental no disputará la próxima edición después de perder toda oportunidad de clasificar.

Boca Juniors está fuera de la próxima Copa Libertadores, luego del triunfo de San Lorenzo
lunes 27 de noviembre de 2023

La peor pesadilla se hizo realidad para Boca Juniors, ya que el club quedó excluido de la próxima edición de la Copa Libertadores después de la victoria de San Lorenzo. Boca, centrado en las elecciones que definirán el futuro del club, sufre este revés deportivo tras la reciente final de la Copa Libertadores en la que rozó su séptimo título contra Fluminense.

La semana pasada, Boca perdió su oportunidad más viable de avanzar en la Copa Libertadores al caer en las semifinales de la Copa Argentina ante Estudiantes. Este domingo, a pesar de ganar ante Godoy Cruz, dependía de otros resultados. San Lorenzo cumplió, venciendo a Central Córdoba con goles de Elías y Hernández.

Este revés repite el fracaso de 2017, cuando Boca tampoco logró clasificar para la Copa Libertadores. La falta de participación en el torneo conlleva pérdidas económicas y dificultades para atraer grandes figuras. La nueva dirigencia enfrentará el desafío de equilibrar las finanzas y mantener la competitividad en el torneo local. El consuelo será la participación en la Copa Sudamericana, donde Boca Juniors será un fuerte candidato al título.

Te puede interesar
Últimas noticias