jueves 29 de febrero de 2024
24.1ºc San Juan

Aguinaldo sí o no: ¿Qué dijeron desde Hacienda?

La ministra Marisa López afirmó que recién a principios de diciembre habrá precisiones sobre el pago del salario anual complementario de diciembre a los estatales. La previsión para el 2024.

Aguinaldo sí o no: ¿Qué dijeron desde Hacienda?
martes 28 de noviembre de 2023

Luego de que se ponga en duda el pago del aguinaldo a los trabajadores estatales tras las declaraciones del presidente electo Javier Milei, algunas provincias salieron a confirmar que pagarán el sueldo anual complementario de diciembre pero otras aún esperan otros factores para dar definiciones sobre el tema. 

Es el caso de San Juan ya qu este martes, la ministra de Hacienda, Marisa López, confirmó que el pago de aguinaldo queda supeditado a los que ocurra con las cuentas y finanzas provincial en los próximos días. 

Nosotros estamos trabajando en la transición para entregar las cuentas ordenadas y equilibradas como lo viene haciendo la provincia hace 20 años. En ese marco, la previsión para el pago de sueldos del mes de diciembre y del aguinaldo le corresponde a la próxima gestión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Milei ratifica ajuste fiscal y pone en duda el pago del aguinaldo en su presidencia

López afirmó que el sueldo de noviembre estará depositado el 1 del mes, con el incremento del 8,4% de aumento.

Sobre rendición de cuentas del ejercicio económico de la provincia, la ministra manifestó que “se transmitió a los nuevos equipos (de la gestión de Orrego) cuáles son los números de la provincia”, pero que trasladarán el cierre del ejercicio del 31 de diciembre al 30 de noviembre para presentarlo a la próxima gestión.

Sobre la proyección hacia el 2024 la ministra señaló que será un año complejo. 

Te puede interesar
Últimas noticias