sábado 27 de abril de 2024
18ºc San Juan

La justicia porteña suspendió las elecciones en Boca

Lo determinó la jueza Alejandra Abrevaya en base a presuntas irregularidades en el padrón. En el club esperaban una "jugada sucia" de la oposición.

La justicia porteña suspendió las elecciones en Boca
martes 28 de noviembre de 2023

La justicia porteña hizo lugar a un planteo de la lista de Andrés Ibarra y Mauricio Macri y suspendió las elecciones en Boca Juniors, previstas para el próximo domingo 3 de diciembre.

La decisión la tomó la jueza Alejandra Abrevaya a partir de una denuncia de la oposición sobre supuestas irregularidades en el padrón del club. La magistrada no falló sobre la cuestión de fondo pero suspendió las elecciones de manera precautoria.

La oposición hizo una presentación el viernes pasado en base a presuntas irregularidades en el pase de más de diez mil socios adherentes a activos en 2021, la fecha tope para que esos socios pudieran votar en las elecciones de este año. La jueza dio por cierto el informe de un supuesto perito de la oposición y decidió dar lugar a la suspensión.

En la conducción del club, que lleva a Juan Román Riquelme como candidato a presidente, esperaban en los últimos días una "maniobra sucia" de la lista de Ibarra y Macri, y no descartaban una suspensión.

Te puede interesar
Últimas noticias