Un hombre ira al penal por violencia intrafamiliar

Los efectivos policiales ingresaron por la fuerza al domicilio, una vez adentro lograron arrestar al violento.
Un hombre ira al penal por violencia intrafamiliar
Un hombre ira al penal por violencia intrafamiliar
martes 28 de noviembre de 2023

En un desgarrador episodio de violencia de género, la madrugada del miércoles 8 de noviembre de 2023, una mujer y sus dos hijos menores fueron víctimas de una brutal agresión en su domicilio en Capital. La víctima informó a la policía que su pareja, la agredió físicamente debido a una discusión provocada porque ella se negó a tener relaciones sexuales.

El agresor, con violencia, la tomó del cabello y cuello, propinándole golpes en el rostro, resultando en lesiones, incluyendo un chichón en la frente y dolor en nariz, pectoral y hombro.

La víctima, visiblemente afectada, logró llamar al 911 y los efectivos policiales, tras 10 minutos de espera en la vía pública, ingresaron con su permiso y aprehendieron al agresor, quien ya tenía una medida de prohibición de acercamiento al domicilio y antecedentes por actos turbatorios.

El representante del Ministerio Público Fiscal se presentó en el lugar para recoger pruebas, informando al aprehendido de sus derechos. El hombre permanecerá en los calabozos de la Comisaría 2° Capital hasta su presentación ante el juez de Flagrancia.

La justicia resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado, a 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Esta sentencia incluye la revocación de la condicionalidad de una pena anterior de 6 meses, unificando ambas para establecer una pena única de 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Además, se decretó prisión preventiva.