domingo 25 de febrero de 2024
23.4ºc San Juan

El hombre acusado de balear a su familia: "Nada de lo que se ha dicho pasó"

El hecho de violencia sucedió el 23 de noviembre en Rawson, José Miranda no está presente en la audiencia sino que lo hace vía zoom.

El hombre acusado de balear a su familia: "Nada de lo que se ha dicho pasó"
miércoles 29 de noviembre de 2023

José Luis Miranda este miércoles tuvo la primera audiencia de formalización ante la jueza de Garantías Celia Maldonado de Álvarez. A pesar de que la fiscalía dijo que estaba en aptas condiciones para estar presente en Tribunales, este hombre vivió la audiencia desde el Hospital Rawson.

Miranda es el principal responsable de lo sucedió el 23 de noviembre, cuando intentó matar a su ex pareja y sus hijos de 4 y 9 años en Villa Don Pablo en Rawson.

Hoy se conocerá qué delito le imputarán a Miranda, los fiscales Eduardo Martínez y Roberto Ginsberg buscarán que se le imputen los delitos de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo, el uso de arma de fuego y violencia de género", por otro lado pedirán también "tentativa de homicidio agravada por el vínculo y uso de arma de fuego en perjuicio de dos menores". El fiscal en la udiencia solicitó prisión preventiva por el plazo de un año, mismo plazo para la investigación.

José Luis Miranda en la audiencia declaro: "Son todas mentiras lo que se ha dicho porque nada de eso pasó".

En lo que respecta a la defensa no se opuso a los plazos de IPP y de prisión preventiva, aunque solicitaron que sea prisión domiciliaria alegando de qué se está recuperando de un cuadro complejo de salud y aseguró que no existe riesgo de fuga.

Te puede interesar
Últimas noticias