viernes 23 de febrero de 2024
29ºc San Juan

Marcelo Orrego: "Entiendo que tendríamos los recursos para hacer frente al pago de aguinaldos"

El gobernador electo de San Juan indicó que "el contexto de Argentina afecta por igual a todas las provincias".

Marcelo Orrego: "Entiendo que tendríamos los recursos para hacer frente al pago de aguinaldos"
miércoles 29 de noviembre de 2023

En un contexto de preocupación económica a nivel nacional, continúan las reuniones estratégicas entre los gobernadores provinciales y el Gobierno nacional con el objetivo de garantizar el pago de los aguinaldos a los trabajadores estatales. Marcelo Orrego, gobernador electo de San Juan, habló en Radio Rivadavia, asegurando que se encuentran tomando medidas para asegurar la liquidación que se paga a fin de año.

Orrego reconoció que el actual contexto en Argentina afecta a todas las provincias y subrayó la importancia de asumir la responsabilidad gubernamental en medio de esta etapa de transición. En sus declaraciones, el gobernador electo expresó su confianza en que contarán con los recursos necesarios para cumplir con la obligación del pago de aguinaldos.

"El contexto de Argentina afecta a todo el país, estamos transitando una etapa de transición", afirmó. "Comprendo que tendríamos los recursos para hacer frente a esta obligación. Es importante asumir primero y después ver con mis propios ojos con qué me encuentro. Con el actual gobernador empezamos la transición hace bastante. Tuvimos una transición que no fue dentro de lo normal por su candidatura a Senador, pero tengo una relación de respeto con él. A todos nos toca gobernar y tenemos que cumplir con las obligaciones" expresó.

Por su parte, Sergio Uñac se reunió en las últimas horas con sus pares de otras provincias y el ministro de Economía, Sergio Massa para poder asegurar este derecho de los trabajadores.

Te puede interesar
Últimas noticias