lunes 29 de abril de 2024
17.3ºc San Juan

Sergio Massa garantizó el pago de sueldos y aguinaldo de los estatales

El ministro se comprometió con la asistencia de las arcas nacionales para hacer frente a esos pagos. Por otro lado Sergio Uñac hizo hincapié en la importancia de la obra pública.

Sergio Massa garantizó el pago de sueldos y aguinaldo de los estatales
miércoles 29 de noviembre de 2023

Esta tarde, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión con los gobernadores donde informó sobre el destino de fondos para asegurar el cumplimiento de los compromisos salariales y el pago de aguinaldos de fin de año. Estos recursos, provenientes de la reciente licitación de deuda que logró recaudar cerca de 1 billón de pesos, serán utilizados para cubrir tanto los sueldos como los aguinaldos.

Además, se señaló que una porción de estos fondos se mantendrá en reserva, contribuyendo así a garantizar la capacidad del próximo gobierno para cumplir con la masa salarial de diciembre destinada a los empleados públicos a nivel nacional.

Por su parte, el gobernador saliente y futuro senador nacional, Sergio Uñac, destacó la relevancia de la obra pública en el presupuesto provincial de San Juan, señalando que representa un fuerte contenido que oscila entre el 25% y el 30%. Uñac expresó su preocupación por el impacto directo que tendría en la mano de obra y el tejido empresarial si la inversión en infraestructura disminuye.

"Hay 12 mil trabajadores registrados en la construcción, y si la obra pública decae, los trabajadores se quedarán sin trabajo y las empresas sin la posibilidad de continuar", advirtió Uñac durante una conferencia donde abordó temas cruciales para la provincia.

El mandatario sanjuanino subrayó la interconexión entre la obra pública, el empleo y la estabilidad económica. Alertó sobre las posibles consecuencias si el próximo gobierno reduce la inversión en infraestructura, destacando que esto podría impactar negativamente en el poder adquisitivo de la población, llevando a una disminución del consumo, la recaudación y la actividad económica.

Estas inquietudes de Uñac se suman a las expresadas por otros gobernadores el martes pasado, quienes manifestaron preocupaciones similares respecto al pago de aguinaldos, la obra pública y la coparticipación federal. En ese contexto, los mandatarios peronistas tuvieron un encuentro con Guillermo Francos, designado ministro del Interior del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA), quien se comprometió a buscar acuerdos en relación con las obras públicas en marcha.

Te puede interesar
Últimas noticias