martes 30 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Turismo termal: el Hotel Pismanta inaugura la primera etapa

Este jueves 30 de noviembre, el gobernador Sergio Uñac llevará a cabo la inauguración del Termas Pismanta Hotel & Spa – Aguas del Cura en el departamento Iglesia.

Turismo termal: el Hotel Pismanta inaugura la primera etapa
miércoles 29 de noviembre de 2023

La iniciativa, parte de la recuperación de la infraestructura hotelera de la provincia, tiene como objetivo fomentar el desarrollo socioeconómico de la región y ofrecer servicios acordes a las tendencias turísticas nacionales e internacionales.

Este proyecto, gestionado por la empresa Aguas del Cura SA, se enmarca en la celebración del 270º aniversario de la creación del departamento cordillerano y destaca el compromiso de revitalizar el patrimonio turístico en áreas montañosas, promoviendo los atractivos paisajísticos locales.

El hotel, con concesión actualmente a manos de Aguas del Cura SA, experimentará mejoras significativas en su infraestructura y servicios. La primera etapa del proyecto comprende la recuperación del casco histórico, la adecuación de instalaciones y la apertura con un 35% de capacidad. La segunda fase implica la apertura completa del establecimiento y la tercera contempla la ampliación de capacidad y servicios, así como la implementación de un Circuito Termal integral.

Con un enfoque federal y la intención de diversificar la matriz productiva de San Juan, se espera que el hotel contribuya al desarrollo económico de Iglesia, generando empleo y ofreciendo servicios que se alinean con las demandas turísticas actuales. La gestión del concesionario también se compromete a utilizar materiales sustentables propios de la región, respetando la identidad histórica del edificio.

Además, el proyecto busca integrar a la comunidad local en la actividad turística, generando economías a escala y fortaleciendo las actividades arraigadas en la vida del pueblo. El hotel aspira a ser un ícono provincial y ofrece una experiencia integral que combina el descanso, la aventura y la exploración de los paisajes locales.

El proyecto contempla la contratación de personal local, capacitado al nivel de cualquier hotel argentino, y se estructura en etapas de desarrollo. La primera fase prioriza la remodelación del casco histórico y áreas de servicio, así como la habilitación de corredores de habitaciones y áreas de apoyo.

En la segunda etapa, el hotel deberá contar con habitaciones equipadas a nivel de un establecimiento 3 estrellas, con servicios adicionales como salón de usos múltiples, pileta exterior, vestuarios, sala de juegos y servicios de apoyo. La última etapa incluirá un parque de aguas termales con servicios correspondientes.

El Gobierno local supervisará el cumplimiento por etapas de estos requisitos, asegurando un enfoque gradual hacia la mejora integral del hotel. Este proyecto no solo representa un paso significativo para la infraestructura turística de la provincia sino también una oportunidad para potenciar el atractivo de Iglesia como destino turístico destacado en San Juan.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias