Expectativas y mucha ansiedad: así viven los padres de los alumnos que buscan ingresar a los colegios preuniversitarios

El examen de ingreso a los institutos preuniversitarios presentó otro año más una postal memorable con padres nerviosos y una espera que parece no tener fin.
Expectativas y mucha ansiedad: así viven los padres de los alumnos que buscan ingresar a los colegios preuniversitarios
Expectativas y mucha ansiedad: así viven los padres de los alumnos que buscan ingresar a los colegios preuniversitarios
Por Redacción 0264Noticias
jueves 30 de noviembre de 2023

Desde antes de las 7 de la mañana comenzaron a llegar los pequeños alumnos acompañados de sus padres, madres, hermanos y otros familiares al edificio donde funciona el Colegio Industrial. Hoy es el día clave para todos ellos, ya que se realiza el examen de ingreso a los institutos preuniversitarios de la UNSJ.

El año pasado, la cantidad de anotados para entrar a los preuniversitarios superaron los 1.400. Un incremento obvio que se da año a año. Estos chicos competirán por ocupar alguno de los 550 lugares vacantes en las escuelas.

Este total de vacantes incluye 110 lugares en el Colegio Central Universitario, 190 vacantes en la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento y 250 ingresantes para la Escuela de Comercio Libertador General San Martín.

La modalidad de examen combina dos evaluaciones Matemática y Lengua. Se espera que durante la primera semana de diciembre sea publicado un listado provisorio.

Afuera, cruzando la calle, la Plaza Aberastain es el espacio que alberga a decenas de familiares que esperan con mate y charlas de por medio. Incluso algunos llegaron con reposeras. Otros familiares previendo que iba a ser una mañana larga llevaron el mate.

Temas de esta nota
¿Qué hacer en San Juan?
23/05
22:00 hs.

TIRRIA

Teatro Sarmiento