domingo 28 de abril de 2024
23.3ºc San Juan

Uñac confirmó que se pagará el aguinaldo a los estatales

En marco de la inauguración del Hospital Tomás Perón, el gobernador habló sobre el pago de sueldo y aguinaldo para estatales para el mes de diciembre.

Uñac confirmó que se pagará el aguinaldo a los estatales
jueves 30 de noviembre de 2023

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac asistió a la inauguración del Hospital Tomás Perón en el departamento de Iglesia. En este contexto confirmó el pago de sueldos y aguinaldos para diciembre y dio detalles de las reuniones que tuvo con Massa y el gobernador electo, Marcelo Orrego.

“Este era un hospital antiguo que no tenía las condiciones necesarias para brindar el servicio. Decidimos hacer, en Iglesia, la remodelación del Hospital Tomás Perón. En la próxima gestión, quedará ajustar los recursos humanos, ya que lo más fuerte que es la infraestructura está realizada”, comentó el gobernador Uñac.

Por otro lado, también habló sobre el pago de sueldo y aguinaldos para el mes de diciembre: “La provincia tiene un fondo de reserva anticíclico, es una garantía para cumplir cualquier desequilibrio financiero que pueda surgir. Esto está fijado por ley, lo dejamos reservado”.

Por otro lado, el gobernador Uñac destacó que la provincia quedará sin deudas y se encuentran pagando el mes de octubre de los certificados de la obra pública.

Además, el gobernador saliente mantuvo dos reuniones importantes. Una fue con el actual ministro de Economía, Sergio Massa, y el otro encuentro con el gobernador electo, Marcelo Orrego: “Ayer firmamos con el ministro de Economía, Sergio Massa, dos herramientas muy importantes, la distribución de ATN de acuerdo al presupuesto nacional y la distribución de la compensación del año 2018 que quedaron y que no fueron entregadas a provincias argentinas”.  

En relación a la reunión con el ministro, el gobernador siguió diciendo: “Hay provincias que han avisado que no pueden pagar el medio aguinaldo y San Juan transita una situación distinta, está absolutamente asegurado”.

Finalmente, en cuanto a la relación con el gobernador electo, Marcelo Orrego, Uñac comentó: “Estuvimos ayer con Marcelo Orrego. San Juan tiene una transición con normalidad, le ponemos atención a este proceso para el progreso”.

Te puede interesar
Últimas noticias