domingo 28 de abril de 2024
21.2ºc San Juan

Argentina inicia su camino para la Copa América 2024 en Atlanta

La Confederación Sudamericana de Fútbol publicó toda la información del certamen de selecciones que tendrá lugar Estados Unidos. La Selección Argentina ya tiene confirmado fixture y sedes

 Argentina inicia su camino para la Copa América 2024 en Atlanta
lunes 04 de diciembre de 2023

La CONMEBOL anunció este lunes las sedes, estadios y el calendario oficial de la Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos. El torneo se desarrollará en 14 ciudades estadounidenses, con 14 estadios distribuidos en 10 estados. La Selección Argentina, como campeona defensora, será la cabeza del Grupo A y debutará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

El combinado albiceleste continuará su participación en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, el 25 de junio. Cerrarán la fase de grupos el 29 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Dependiendo del rendimiento en la fase inicial, Argentina se enfrentará en cuartos de final al segundo del Grupo B, programado para el 4 de julio en el NRG Stadium de Houston, Texas, si lideran su grupo, o el 5 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, si terminan en la segunda posición.

Si la escuadra de Lionel Scaloni avanza a semifinales, jugará el 9 de julio en el MetLife Stadium. La gran final tendrá lugar el 14 de julio en el Hard Rock Stadium, mientras que el partido por el tercer puesto se llevará a cabo el 13 de julio en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.

A continuación, la lista de estadios y ciudades confirmados para la Copa América 2024:

Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada.
AT&T Stadium, Arlington, Texas.
Bank of America Stadium, Charlotte, North Carolina.
Children’s Mercy Park, Kansas City, Kansas.
Exploria Stadium, Orlando, Florida.
GEHA Field at Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri.
Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida.
Levi’s Stadium, Santa Clara, California.
Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia.
MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey.
NRG Stadium, Houston, Texas.
Q2 Stadium, Austin, Texas.
SoFi Stadium, Inglewood, California.
State Farm Stadium, Glendale, Arizona.


El torneo se llevará a cabo desde el 20 de junio hasta el 14 de julio de 2024, con la fase de grupos hasta el 2 de julio y las etapas finales distribuidas en los días siguientes.

Te puede interesar
Últimas noticias