martes 30 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Acto de asunción de Orrego - Martín: ¿a qué hora será el traspaso y dónde se llevará a cabo?

Este fin de semana se esperan las asunciones en todos los niveles de gobierno. El gobernador y vicegobernador electo tomará posesión de su cargo el domingo en horario de tarde.

Acto de asunción de Orrego - Martín: ¿a qué hora será el traspaso y dónde se llevará a cabo?
martes 05 de diciembre de 2023

El próximo fin de semana se realizará el recambio de gobierno que no sólo se hará a nivel nacional y provincial, sino también en los diversos municipios de San Juan, para el caso de intendentes, concejales y gabinetes comunales.

El domingo 10 de diciembre será un día especial, ya que se prevén las asunciones presidenciales y del gobernador Marcelo Orrego en San Juan.

La ceremonia principal local se dará por la tarde, comenzando en la Cámara de Diputados, donde primero jurará Fabián Martín -vicegobernador electo- y luego harán lo mismo los 36 legisladores por la provincia para el periodo 2023-2027 desde las 17:00 horas en la Legislatura. Una vez conformada la nueva Cámara, el gobernador electo jurará ante el parlamento y dirá un pequeño discurso.

Esto dará lugar al acto central que se realizará en el Teatro del Bicentenario desde las 20:00hs, en el que se realizará el juramento y toma de atributos por parte de Marcelo Orrego, quien recibirá el mando de la provincia de parte de Sergio Uñac. Allí se dará también la jura de ministros y el nuevo gobernador dará otro discurso ante los presentes, entre los que estarán familiares y amigos de los funcionarios entrantes.

Te puede interesar
Últimas noticias