domingo 25 de febrero de 2024
23.2ºc San Juan

Maximiliano Guerra se bajó de la banca antes de asumir como diputado nacional

El ex bailarín Maximiliano Guerra no asumirá en su banca en Diputados, luego de haber encabezado la lista porteña de Juntos por el Cambio. Según indicó, es por "problemas personales".

Maximiliano Guerra se bajó de la banca antes de asumir como diputado nacional
martes 05 de diciembre de 2023

Faltan muy pocos días para que se renueven las bancas de diputados y en la previa, uno de los diputados electos de Juntos por el Cambio decidió dar un paso al costado. Se trata de Maximiliano Guerra, quien resultó electo para la Cámara de Diputados, luego de encabezar la lista con Patricia Bullrich.

Con baja actividad en la campaña electoral, e incluso en redes sociales después del balotaje, para lo que tomó partido a favor de Javier Milei como la mayoría de los dirigentes referenciados con Bullrich, los rumores habían iniciado porque el ex bailarín reside en Miami y no avanzó con el envío de documentación burocrática ni retiró el protocolar diploma de diputado electo.

Sin embargo, el pasado viernes 1° de diciembre el propio Maximiliano Guerra se había encargado de desmentir la renuncia a su banca: "Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir como Diputado, y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad. Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. ¡Paren las operaciones!! El cambio está en marcha!".

Como establece la reglamentación legislativa, su banca será ocupada por Álvaro González, funcionario del PRO allegado a Horacio Rodríguez Larreta con una extensa experiencia en gestión pública. Fue legislador porteño reelecto desde el 2003 al 2011, subsecretario de Asuntos Públicos del Gobierno porteño y diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires durante dos mandatos: 2015-2019 y 2019-2023. A partir de la renuncia de Guerra, González cumplirá cuatro años más dentro de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar
Últimas noticias