domingo 25 de febrero de 2024
23.2ºc San Juan

Suspendieron el juicio contra el cura Walter Bustos

Por decisión de una junta médica, el juicio contra el religioso, fue postergado.

Suspendieron el juicio contra el cura Walter Bustos
miércoles 06 de diciembre de 2023

Bustos enfrenta el segundo juicio en su contra, luego de haber sido condenado en mayo pasado a un año y ocho meses de prisión por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de un menor de edad de su entorno familiar. También estaba investigado por abuso contra otro chico, pero en este caso fue absuelto por el juez Víctor Muñoz Carpino.

El sacerdote, que ya fue condenado por una agresión sexual, debía comenzar a ser juzgado nuevamente en los próximos días, pero una junta médica, compuesta por un psiquiatra, un psicólogo, un médico clínico de la Corte y un psicólogo perito de parte, resolvió, tras realizarle dos estudios diferentes, que el religioso no está en condiciones óptimas de afrontar el debate.

La acusación que recae sobre el religioso es aún más grave ya que Fiscalía, representada por el Mario Panetta, había anticipado que pediría 14 años de prisión por el delito.

En ese contexto la Dra. Sandra Leveque, abogada defensora de Bustos, comentó que a principios del segundo mes de 2024 habrían importantes novedades.

"El 6 de febrero a las 08:30 tenemos una nueva junta médica donde mi médico de parte y los otros tres profesionales que evaluaron al padre Bustos, determinarán si se encuentra o no en condiciones de estar sometido al proceso", explicó Leveque.

"Una vez que ya esté el dictamen de estos cuatro médicos el próximo 6 de febrero de 2024, se evaluará formalmente si se da el inicio del debate porque el lunes 4 de diciembre ni siquiera se llegó a realizar la apertura del mismo. Recién ahí se definiría la fecha, todo dependiendo de este análisis", sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias