jueves 29 de febrero de 2024
28.6ºc San Juan

Papa Francisco: "Me canso si hablo demasiado"

El sumo pontífice hizo referencia a su estado de salud tras despertar preocupación. Este miércoles abrió la audiencia general en el Aula Pablo VI.

Papa Francisco: "Me canso si hablo demasiado"
miércoles 06 de diciembre de 2023

El Papa Francisco, después de cancelar su participación en la conferencia climática de las Naciones Unidas en Dubai, debido a una enfermedad gripal, reveló que la causa detrás de su ausencia fue una bronquitis infecciosa que le causó dificultades para respirar. Este episodio marcó la segunda vez en el año en que el pontífice experimenta complicaciones relacionadas con la bronquitis. 

El líder de la Iglesia católica había sido internado previamente por tres días y tratado con antibióticos por vía intravenosa durante su primer episodio de bronquitis en el año. Sin embargo, hoy abrió la audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI y abordó directamente el tema de su salud.

Francisco, entregando la lectura de la catequesis al monseñor Filippo Ciampanelli, informó que se encuentra mucho mejor, pero admitió: "Me canso si hablo demasiado". A pesar de su fatiga, el Papa ofreció palabras de aliento y expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su convalecencia.

En los últimos días, el Papa optó por ofrecer su bendición dominical desde una capilla en lugar de hacerlo desde la ventana abierta de su estudio, buscando evitar cambios de temperatura que pudieran afectar su salud. Durante la audiencia de hoy en el Vaticano, se trasladó con bastón hasta el escenario, demostrando su disposición a continuar con sus deberes a pesar de las adversidades de salud.

Quienes estuvieron presentes en la audiencia afirmaron que el Papa se mostraba contento y, tras la conclusión del evento, atendió a varias personas que se acercaron para hablar con él

Te puede interesar
Últimas noticias