lunes 29 de abril de 2024
14.5ºc San Juan

Mañana se estrena en todos los cines "Elijo Creer" y "Muchachos..."

Con dos miradas distintas sobre lo que fue la obtención de la Copa del Mundo, este jueves se conocen las producciones “Muchachos, la película de la gente”, con la voz de Guillermo Francella, y “Elijo creer”, con la de Ricardo Darín.

Mañana se estrena en todos los cines "Elijo Creer" y "Muchachos..."
miércoles 06 de diciembre de 2023

Dos películas emotivas se unen al legado de la histórica gesta en el Mundial de Qatar 2022. La oficial "Elijo Creer", con la voz de Ricardo Darín, nos sumerge en la mirada de los protagonistas, mientras que "Muchachos, la Película de la Gente", narrada por Guillermo Francella, nos muestra el lado del hincha.

En un doble homenaje cinematográfico, la gesta que llevó a la Argentina a la gloria en el Mundial de Qatar 2022 será recordada con dos películas reveladoras. La oficial de AFA, "Elijo Creer", presenta testimonios íntimos de jugadores como Messi, De Paul y Di María, narrada por la voz única de Ricardo Darín.

 

"Había una vez un sueño cumplido... un día en el que el equipo del pueblo volvió a casa y encontró su tierra prometida", inicia Darín. La película nos sumerge en momentos clave, como la previa contra Países Bajos y la conmovedora recuperación del equipo tras la derrota ante Arabia Saudita.

Por otro lado, "Muchachos, la Película de la Gente", dirigida por Jesús Braceras y narrada por Guillermo Francella, nos ofrece una visión única centrada en el hincha. Con una duración de 100 minutos, la película utiliza un formato de cuento escrito por Hernán Casciari, y nos lleva a revivir las emociones de los fanáticos en Argentina, Qatar y alrededor del mundo.

El fútbol entregó acaso la más fantástica historia que se registre desde el nacimiento de la Copa Mundial de la FIFA, destaca la narrativa de "Muchachos". La película entrelaza imágenes oficiales con videos caseros, capturando la esencia de la locura vivida entre el 22 de noviembre y el 18 de diciembre.

 

Estas películas se suman a la serie de entrevistas en profundidad en la plataforma Star+, brindando una perspectiva completa de la gesta histórica que unió a todo un país en una celebración de unidad y alegría. Desde el fallido debut hasta la épica victoria en la final, estas producciones inmortalizan los momentos inolvidables de la Argentina en Qatar 2022.

Te puede interesar
Últimas noticias