viernes 23 de febrero de 2024
20ºc San Juan

El servicio de fonoaudiología ya está aprobado en el Hospital Rawson

La Lic. Orduña resaltó que el servicio implementa Programas Nacionales y Provinciales Interdisciplinarios de Detección y Atención Temprana, con enfoque en la Prevención y Asistencia de casos complejos.

El servicio de fonoaudiología ya está aprobado en el Hospital Rawson
miércoles 06 de diciembre de 2023

El nuevo servicio consta de dos áreas fundamentales: Audiología y Lenguaje, Voz y Estomatología. Ofrece atención a pediatría, jóvenes y adultos, abarcando prevención, detección, diagnóstico, asesoramiento y tratamiento de patologías relacionadas con la comunicación. La derivación e interdisciplina se realiza en colaboración con médicos especializados en diversas áreas y profesionales como kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales.

 Marta Orduña enfatizó: "Contamos con consultorios especializados y equipamiento de vanguardia, siguiendo estándares nacionales e internacionales destacados".

 El servicio realiza trabajos interdisciplinarios in situ, atendiendo aspectos como Hipoacusia, Vértigo, Laringe y Disfagia. Además, se lleva a cabo la concurrencia diaria a internados y se participa en espacios de prevención junto a equipos de salud. La misión del servicio se define como Garantizar una atención integral, cálida y humanizada del paciente, comprometiéndose a un alto nivel de cohesión y responsabilidad compartida en este contexto de exigencia y compromiso con la salud.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias