viernes 23 de febrero de 2024
21.3ºc San Juan

Amas de Casa San Juan: “Hay mucho índice de pobreza, necesitamos 420 mil pesos para sostener un mes”

La dirigente de Amas de Casa habló sobre los datos de pobreza y dijo que el “presidente debería hacerse cargo de lo que ha generado”.

Amas de Casa San Juan: “Hay mucho índice de pobreza, necesitamos 420 mil pesos para sostener un mes”
jueves 07 de diciembre de 2023

Laura Vera, delegada en San Juan de Amas de Casa del País, comentó su opinión sobre los dichos que hizo el presidente saliente, Alberto Fernández y el dirigente social, Juan Grabois. En relación a esto, dijo que los números de la pobreza son alarmantes y que “el presidente debería hacerse cargo”.

También te puede interesar 

Alberto Fernández se despidió: "Dejo un país en marcha y funcionando"

"Lamentablemente tiene la razón Grabois. Hay cierta tranquilidad porque a pesar de que hay mucho índice de pobreza porque necesitamos 420 mil pesos para sostener un mes, si no llegamos a eso estamos en un nivel de pobreza, los resultados de la UCA lo muestran", comentó Laura Vera en El dedo en la llaga, AM 1020.

El eje del polémico debate se originó cuando Fernández dijo que la pobreza está mal medida y que, si fuera del 40 por ciento, la Argentina estaría explotada. Por su parte, Grabois lo contradijo y aclaró que la Argentina estaba explotada y que los números son reales.

En nuestra provincia, la delegada de la Asociación de Amas de Casa también salió al cruce y aclaró que les preocupa la situación: "Nos preocupa esto que se habla ahora, la estanflación, en el 2016-2017 hubo momentos de estanflación y el sector de los trabajadores lo pagaron. Me parece una irresponsabilidad de parte del presidente no seguir haciéndose cargo de lo que ha generado".

Te puede interesar
Últimas noticias