domingo 25 de febrero de 2024
22.9ºc San Juan

Para Laciar, faltó "letra chica" en la transición sobre los contratados

La intendenta electa de Capital sostuvo que debido a la falta de parte de la información, recién podrán evaluar en qué situación se encuentra el municipio cuando asuma el cargo.

Para Laciar, faltó "letra chica" en la transición sobre los contratados
jueves 07 de diciembre de 2023

Restan tres días para que las nuevas autoridades provinciales y municipales asuman. En esta segunda categoria, se encuentra Susana Laciar, quien el 10 de diciembre tomará las riendas del municipio de la Capital.

Si bien la intendenta electa junto con sus equipos técnicos han mantenido reuniones de transición con la gestión saliente, la jefa comunal advirtió que restaron detalles que le permitan conocer la situación completa y real del municipio que recibe. Y el interrogante principal es sobre la situación de los contratados. Laciar admitió que el número es alto. 

“El estado nacional, provincial y municipal como única fuente de empleo ha generado que se vaya agrandado en tiempos de crisis y el sector privado se achicó. Debemos analizar la situación. Voy a ser sincera: el cuadro definitivo y real en que recibo el municipio lo tendré cuando asuma la gestión el 10 de diciembre, para saber en base a esos datos efectivos cómo estamos funcionando, quiénes están cumpliendo labores y ver de qué manera eficientizamos el municipio”, dijo Laciar en Radio Sarmiento.

La intendenta electa afirmó que “hay un plantel importante de planta permanente, contratados y becarios”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La nueva gestión en Capital tiene el foco puesto en el ECO y la reducción de personal

Nos encontramos con que tenemos que descubrir si esto se debe a una prestación efectiva de servicios o no. Eso lo sabremos una vez que estemos gestionando. Estamos hablando de un personal de alrededor de 3.600 empleados y tenemos que ver si todos están cumpliendo funciones, eso nos han pedido los ciudadanos y tendremos que ser austeros y eficientes”, añadió.-

La intendenta electo evitó precisar la decisión que tomarán respecto del personal que no esté cumpliendo funciones efectivamente ya sea la recisión del contrato o beca, o si serán reubicados en otro sector. Todo estará sujeto a la evaluación que haga una vez que asuma la gestión entrante

En esa línea, Laciar admitió que faltó “letra chica” en la transición con la gestión saliente, que no los permitió conocer detalles fundamentales.

“La transición fue de carácter muy formal. Esa letra chica quizá nos hubiese permitido tener un panorama mucho más completo. Hubo una entrega de información impresa sobre algunas áreas pero en otras áreas faltó información. Aún así a esa información hay que cotejarla con la realidad", concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias