domingo 25 de febrero de 2024
21.7ºc San Juan

Adorni: “Estamos ante una Argentina desordenada”

El vocero presidencial habló en Casa de Gobierno y dijo que los desafíos económicos que tienen son enormes. “No hay plata”.

Adorni: “Estamos ante una Argentina desordenada”
lunes 11 de diciembre de 2023

La primera conferencia del vocero presidencial, Manuel Adorni, fue bastante dura. Comenzó aclarando que Argentina está desordenada y que los desafíos económicos son enormes: “No hay plata, no es una frase hecha y se va a respetar a rajatabla”. Además, también adelantó que se darán conferencias diarias y que, mañana martes, el ministro de Economía, Luis Caputo anunciará las medidas económicas.

El vocero presidencial brindó su primera conferencia de prensa desde la Casa Rosada y no quiso especular sobre la reacción de los mercados; “Vamos a terminar con la futurología”, dijo al ser consultado sobre qué pasará con la cotización del dólar blue.

El portavoz presidencial anticipó que mañana habrá anuncios económicos

“Estamos todos muy preocupados, entendemos la ansiedad y la desesperacion de muchos por conocer las medidas”, dijo Adorni, al ser consultado por las medias económicas de la nueva administración, y anticipó: “Mañana los anuncios estarán realizados en materia económica por el ministro Luis Caputo. No les puedo brindar el horario porque todavía no lo tenemos definido”.

“A partir de ahora quedo a disposición de cada uno de ustedes”, dijo Manuel Adorni, el vocero presidencial de Javier Milei, esta mañana. “Quedó claro al menos el trazo de los cuatro años de gobierno”, apuntó, y señaló: “El camino es claro es terminar con la decadencia, con la pobreza, con la inflación que nos acompaña desde hace 21 años”.

“Es el inicio de una Argentina distinta”, continuó Adorni, y añadió: “Se vienen tiempos de cambios, que serán complejos y espero estar a la altura de las circunstancias”.

El portavoz aclaró que, en principio, las conferencias serán diarias, a 9 de la mañana. “Por supuesto que si durante el resto del día surgen acontecimientos que merezcan contados por esta vocería habrá más conferencias que la de cada mañana”, aclaró.

Adorni reforzó la idea que enfatizó ayer el presidente. “No hay plata no es una frase hecha, se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal”, señaló, y agregó: “No podemos gastar más de lo que tenemos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias