sábado 18 de mayo de 2024
11.9ºc San Juan

Fabián Aballay asumió este lunes como intendente de Pocito y destacó cuáles serán sus objetivos

El ahora ex ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social habló acerca de las prioridades que tendrá en sus 4 años de gobierno.

Fabián Aballay asumió este lunes como intendente de Pocito y destacó cuáles serán sus objetivos
lunes 11 de diciembre de 2023

Este lunes 11 de diciembre Fabián Aballay juró y asumió como intendente de Pocito. Por segunda vez, el ex ministro de Desarrollo Humano, estará al mando del municipio. Minutos antes de la ceremonia, el funcionario brindó declaraciones a la presa y brindó detalles de cómo será su gestión durante los próximos cuatro años. Entre todo lo mencionado, destacó que “la armonía y la humildad serán los parámetros más importantes de nuestra gestión”.

Luego de cumplir con sus funciones como ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay deberá volver a conducir los destinos del departamento Pocito.

Aballay expresó su enorme expectativa y entusiasmo por asumir nuevamente la responsabilidad, destacando la necesidad de optimizar los recursos económicos del municipio. Reconoció que los niveles de recaudación por tasas no son los mejores y subrayó la importancia de gestionar con austeridad. En ese sentido, afirmó: "Vamos a optimizar cada inversión del municipio, estableciendo un índice de prioridades para llevar a cabo obras en cada rincón de Pocito".

Te puede interesar:

Aballay confirmó al equipo que lo acompañará en Pocito

"El deporte va a ser uno de los pilares sobre los que vamos a trabajar, como así también cultura y educación. Es llegar a los distintos sectores con actividades deportivas y propuestas culturales. Debemos trabajar con el sector del agro y de la industria, como así también abrazar al sector privado", expresó.

Por otro lado, destacó que se está trabajando con un presupuesto estimativo en función del presupuesto 2023 que claramente puede cambiar por la inflación que es muy alta a lo que se creía el año pasado. 

Por otro lado reconoció que esto afecta a la obra pública, pero a su vez dijo que la misma genera cimientos y desarrollo. “Habrá recursos municipales que responden al crecimiento, pero necesitaremos el apoyo de la provincia y de la Nación”, confirmó Aballay.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias