viernes 19 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

Nacional

Se incendió el edificio del Ministerio de Trabajo

Cinco personas fueron trasladadas al hospital por inhalación de humo.

Se incendió el edificio del Ministerio de Trabajo
martes 12 de diciembre de 2023

A nivel nacional, un hecho que llamó la atención fue el feroz incendio en el edificio del Ministerio de Trabajo. Antes del mediodía, personal de la Brigada Federal Especial de Rescate y Bomberos de la Ciudad intentaron sofocar el siniestro. Las llamas fueron en el sexto piso de calle Leandro Alem al 600.

Fuentes policiales consultadas por medios nacionales precisaron que a las 11.37 comenzaron a ingresar reiterados llamados al complejo 911, notificando sobre un importante siniestro que se desató en un edificio de planta baja y 14 pisos ubicado sobre la avenida Leandro N. Alem al 668, entre Tucumán y Viamonte, en el barrio porteño de San Nicolás.

Cuando los brigadistas arribaron al lugar del hecho, constataron que el incendio afectaba el sexto y séptimo piso de la edificación, el cual se habría originado por una fuerte explosión.

Mientras un grupo de bomberos atacaba el fuego en forma generalizada, otro grupo hacia una búsqueda de personas eventualmente afectadas.

Julio López, un testigo que filmó desde el edificio Fortabat uno de los videos que comenzaron a circular por las redes sociales, contó en diálogo con el canal de noticias TN que “había gente en la terraza”.

 Como consecuencia del feroz incendio, los hospitales porteños de la zona cercana a donde se desarrolla el incendio se encuentran bajo alerta roja.

Ante la consulta de este medio, el SAME confirmó que procedió a la asistencia de 10 personas que fueron oxigenadas, de las cuales cinco fueron trasladadas a distintos centros de salud por inhalación de humo. En detalle, una madre y su bebé fueron derivados al Hospital Elizalde, mientras que otros tres damnificados -todos mayores de edad- fueron llevados al Hospital Argerich.

Los rescatistas también trabajaban para auxiliar a un perro que terminó rodeado por las llamas y una espesa nube de humo negro.

Personal de Bomberos de la Ciudad intenta apagar el incendio que se desarrolla en un edificio de oficinas ubicado en Leandro N. Alem al 600. (Maximiliano Luna)

Se encontraba operando en el lugar un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad y no fue necesario realizar la evacuación del piso 8 al 10.

Participan ocho dotaciones, cinco de Bomberos de la Ciudad y tres de la Policía Federal.

A raíz del incendio, en una amplia área del centro porteño se percibía este mediodía un intenso olor a humo.

Personal de Tránsito realiza un corte total en el cruce de la avenida Leandro N. Alem y Viamonte.

Te puede interesar
Últimas noticias