Platero brindó detalles sobre la entrega de cajas de Navidad y colonias de verano

El Ministro de Familia y Desarrollo, Carlos Platero brindó detalles sobre la decisión que tomaron sobre estos dos anuncios.
Platero brindó detalles sobre la entrega de cajas de Navidad y colonias de verano
Platero brindó detalles sobre la entrega de cajas de Navidad y colonias de verano
miércoles 13 de diciembre de 2023

Este miércoles 13, se llevó a cabo la nueva asunción de Juan José Orrego como intendente reelecto de Santa Lucía. Debido a esto, varias autoridades dijeron presente en el acto. Uno de ellos fue el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, quien confirmó que se entregarán canastas navideñas. Sumado a esto, hizo oficial la decisión de mantener las colonias de verano.

Carlos Platero, habló con los medios de comunicación antes de ingresar al acto, comentó, “estamos evaluando cada uno de los programas y en este sentido, comunicarles que a partir de la semana que viene, para llevarle tranquilidad a la gente, se va a hacer entrega de la canasta navideña y los módulos alimentarios”.

También mencionó, “yo sé que la gente no viene recibiendo la mercadería, han pasado muchos días, el gobierno saliente dijo que no estuvo entregándolas. Nosotros nos vamos a hacer cargo de resolver esos inconvenientes que se han planteado”.

Colonias de Verano:

Platero expresó, "el 15 de diciembre van a recibir los predios donde se van a realizar las colonias en cada uno de los departamentos. Contarán con las certificaciones y habilitaciones de Salud Pública. Luego, del 18 al 22 de diciembre van a estar realizando las inscripciones correspondientes. "Hasta el 26 de diciembre vamos a estar viendo si algún chico en alguna de las carpetas le está faltando algún certificado, lo vamos a esperar para poderlos reincorporar".

En cuanto al comienzo de las actividades en las colonias, sostuvo que la fecha es el 9 de enero. Además, subrayó que esperan alrededor de 20 mil entre 6 a 12 años.