domingo 28 de abril de 2024
21.2ºc San Juan

Nicolás de la Cruz cerca de sumarse al Flamengo

Después de intensas negociaciones, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz podría concretar su traspaso al Flamengo, según informa Globoesporte. El club carioca busca llegar a un acuerdo antes de fin de año, seduciendo al jugador para asegurar su llegada en enero

Nicolás de la Cruz cerca de sumarse al Flamengo
miércoles 13 de diciembre de 2023

Las negociaciones entre el Flamengo y los representantes de Nicolás de la Cruz tomaron fuerza, y según el portal Globoesporte, el club brasileño busca cerrar la operación antes de que finalice el año. Aunque ya se habían discutido términos similares a mitad de año, la posibilidad de un nuevo intento se presenta con fuerza.

River Plate ha sido claro en sus intenciones, exigiendo el valor de la cláusula de rescisión, fijada en USD 16 millones. Flamengo, dispuesto a desembolsar dicha cantidad en un solo pago en enero, parece no tener inconvenientes económicos para cerrar la transferencia.

Sin embargo, la competencia por el talentoso mediocampista podría aumentar, especialmente con la posibilidad de ofertas desde Medio Oriente. La estrategia del Flamengo se centra ahora en seducir al jugador para asegurar su elección en caso de que surjan otras ofertas.

"Como no hay margen de discusión en las negociaciones con River Plate, la decisión está en manos del jugador", afirma el portal, anticipando que el club carioca está cediendo a varias demandas de De la Cruz, incluidas las relacionadas con la cláusula de rescisión, comisiones a intermediarios y bonificaciones. Además, se destaca que salario y duración del contrato no representarían obstáculos.

Si las conversaciones avanzan según lo planeado, se espera que Nicolás de la Cruz se una al Flamengo a principios de 2024, vistiendo la camiseta roja y negra del Mengao. Antes de su posible partida, el uruguayo deberá disputar el Trofeo de Campeones con River Plate el 22 de diciembre, enfrentando al ganador de la final de la Copa de la Liga entre Platense y Rosario Central, un encuentro que podría marcar su despedida de los Millonarios.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias