sábado 27 de abril de 2024
15.6ºc San Juan

Abusaba de una ahijada, dos alumnas y producía pornografía infantil: pasará 6 años en prisión

El hombre trabajaba en una escuela de Valle Fértil. Lo encontró la policía en un auto con la menor de edad. Tenía material de explotación sexual infantil con varios menores.

Imagen ilustrativa
jueves 14 de diciembre de 2023

El pasado 21 de agosto, alrededor de las 22:15 horas, el móvil de la Unidad Rural N.º 3 – Caucete, en camino de regreso a la base, el móvil policial observó otro automóvil estacionado en una zona oscura, y al acercarse, se encontró con una escena que dejó a todos consternados: el imputado M. G. estaba en el asiento posterior, acompañado de la menor L.

La confianza y cercanía entre G. y su sobrina y ahijada L. llevaron a descubrimientos aterradores. Según las investigaciones, el imputado, aprovechando su posición de confianza, cometió actos aberrantes en contra de la menor, realizando tocamientos en sus partes íntimas en múltiples ocasiones. Los incidentes ocurrieron tanto en el interior del vehículo del acusado como en la casa de la niña. Además, se ha revelado que G. tomó fotografías de las partes íntimas de L. con su teléfono celular.

La pesquisa no terminó ahí. La pericia informática reveló que M. G. no solo abusó de la menor L., sino que también produjo material de abuso y explotación sexual infantil, involucrando a niños no identificados. Esta evidencia contundente condujo a la condena de G. por múltiples cargos graves.

La trama de horror no se limitó a su entorno familiar. M.G., aprovechando su posición como educador en la Escuela Bethsabet Pelliza de Espinoza en Valle Fértil, tocó con sus manos la vagina de las menores A y L, estudiantes de las cuales era docente. 

Finalmente, en el día de hoy, se llegó a un acuerdo de Juicio Abreviado, condenando a M.G. a una pena de seis años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo. Las acusaciones incluyen abuso sexual simple reiterado, producción de representaciones sexuales de menores de dieciocho años dedicado a actividades sexuales explícitas, agravado por la edad de la víctima, y tenencia de material de abuso sexual infantil. Además, se ordenó la prisión preventiva y la destrucción del material asociado.

Te puede interesar
Últimas noticias