martes 21 de mayo de 2024
12.1ºc San Juan

Condena efectiva: robó un celular y se dio a la fuga

La hermana del condenado fue arrestada por personal policial por violentar a la policía y a la víctima arrojando piedras.

Condena efectiva: robó un celular y se dio a la fuga
jueves 14 de diciembre de 2023

El heco ocurrió, el 12 de Diciembre, alrededor de las 11:00 de la mañana. Cuando un trabajador y su compañero estacionaron su camioneta frente a un kiosco en el Lote Hogar 43 M/H para realizar una descarga de productos.

En un instante de distracción, un individuo identificado como Juan Olivera, aprovechó la situación y se acercó sigilosamente a la camioneta que tenía la ventanilla del acompañante baja y sustrajo el celular del conductor.

Ante una rápida reacción de los trabajadores, el sujeto emprendió la fuga, siendo perseguido hasta su domicilio, aproximadamente a dos cuadras de distancia. Mientras uno de los afectados permanecía en el lugar, el otro solicitó asistencia policial.

Los efectivos, alertados por el llamado al 911, se dirigieron al domicilio de Olivera, quien intentaba ingresar a una vivienda vecina. Tras una breve persecución, lograron reducir al delincuente sin encontrar el celular sustraído durante la inspección.

La situación se tornó más violenta cuando la hermana de Olivera arrojó piedras a la policía y al damnificado, dañando su vehículo, lo que llevó a la intervención de más efectivos para detenerla. Dada la hostilidad del entorno, el procedimiento fue trasladado a la SubComisaría Cipoletti para preservar la seguridad de todos los involucrados.

El Ayudante Fiscal en turno se presentó en el lugar, dando inicio al procedimiento especial de Flagrancia. A pesar de un exhaustivo rastrillaje, el celular sustraído no pudo ser recuperado. Se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar
Últimas noticias