martes 30 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

Recomendaciones financieras para sobrevivir a la crisis argentina

El panorama económico nacional asusta. Te contamos cómo hacer gastos inteligentes.

Recomendaciones financieras para sobrevivir a la crisis argentina
viernes 15 de diciembre de 2023

En panorama económico nacional es desalentador. Ante esta realidad, los especialistas recomiendan hacer gastos inteligentes ajustando la economía diaria. Esto quiere decir, anticipar gastos, usar racionalmente tarjetas de crédito, proteger los ahorros, no sacar préstamos y adelantarse a los gastos de las fiestas de fin de año.

Lo que recomiendo es anticiparse a los gastos. Ahora, los empleados estatales van a recibir su aguinaldo, tienen que decidir cuál será el destino, si el fin es inmediato o no. Además, hay que hacer un uso racional de las tarjetas de crédito, aprovechando las cuotas sin interés o analizando cuotas fijas con interés”, comentó Luis Muñoz, contador público.

Por otro lado, también es recomendable proteger los ahorros con dólares o comprando dólar MEP. Esto requiere mayor conocimiento financiero, pero es una gran alternativa para generar rendimientos en las cuentas.

En casos de tener grandes gastos, Muñoz aconseja no entrar en el círculo de préstamos a largo plazo: “No recomiendo sacar préstamos porque están a una tasa de 300%”. Sin embargo, se pueden usar las tarjetas de crédito para ayudarse con gastos extras.

Finalmente, las recomendaciones económicas ante este panorama nacional son hacer gastos inteligentes. Excluir aquellas fugas de dinero que no son necesarias. “Lo ideal es ajustar la economía individual y seguir la línea política”, cerró Muñoz.

Te puede interesar
Últimas noticias