jueves 29 de febrero de 2024
28.6ºc San Juan

Franja de Gaza: hallaron muerto a un sobrino de León Gieco que había sido secuestrado por Hamas

El soldado de 19 años pertenecía a una brigada militar que controlaba el paso de mercaderías desde Israel a Gaza y fue capturado por la organización terrorista cuando atacó Israel el 7 de octubre. El músico argentino había pedido su liberación seis días después de la brutal agresión.

Franja de Gaza: hallaron muerto a un sobrino de León Gieco que había sido secuestrado por Hamas
viernes 15 de diciembre de 2023

La crueldad del grupo Hamas se cobró otra víctima, tras su ataque terrorista del 7 de octubre: el cuerpo de Ron Sherman fue encontrado en la Franja de Gaza, confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Sherman era sobrino del músico argentino León Gieco, había sido secuestrado por Hamas y escondido en uno de los túneles de la Franja. Tenía 19 años y servía en una unidad militar que controlaba el paso de mercaderías de la desde Israel a Gaza.

Hay terroristas. Hamas está en la base”, comentó Ron a su padre Sherman y antes de caer en manos del grupo fundamentalista completó: “No puedo hablar más. Estoy listo. Es el fin. Los quiero mucho. Chau”. 

León Gieco pidió por la libertad de su sobrino que era asmático y fue secuestrado junto a otros 240 civiles y militares. Hamas utiliza a los cautivos como táctica de guerra para defender Gaza.

 

Te puede interesar
Últimas noticias