domingo 28 de abril de 2024
21.2ºc San Juan

Desigualdad impositiva: Sergio Uñac rechazó la suba en la exportación vitivinícola

En su cuenta de la red social X, el senador sanjuanino manifestó su oposición sobre la diferencia de la alícuota en los derechos de exportación.

Desigualdad impositiva: Sergio Uñac rechazó la suba en la exportación vitivinícola
lunes 18 de diciembre de 2023


El Senador Nacional, Sergio Uñac, expresó su firme oposición ante la propuesta de elevar la alícuota de derechos de exportación al 8%, al sector vitivinícola, mientras que otras economías regionales mantienen el 0%. Este cambio desigual, de concretarse, tendría un impacto significativo en una de las principales agroindustrias de la provincia.

La vitivinicultura en San Juan desempeña un papel fundamental en la economía local, y la imposición de cargas impositivas desequilibradas podría resultar perjudicial para la competitividad de esta agroindustria. La preocupación se centra en la necesidad de mantener un trato igualitario para todas las economías regionales, garantizando reglas claras que fomenten la proyección y planificación a largo plazo.

"Las economías regionales deben protegerse por igual, de manera federal, con reglas claras que permitan proyección y planificación", manifestó en sui cuenta de X Sergio Uñac.

 

Te puede interesar
Últimas noticias