sábado 27 de abril de 2024
19ºc San Juan

Nuevas pruebas complican a un tercer detenido en el asesinato del anciano de Chimbas

Se trata de movimientos sospechosos en la tarjeta SUBE del anciano después de su asesinato, un fajo de dinero y testimonios en proceso de investigación.

 Nuevas pruebas complican a un tercer detenido en el asesinato del anciano de Chimbas
lunes 18 de diciembre de 2023

En el caso del anciano Carlos Guillermo Crespillo (79), brutalmente estrangulado en Chimbas, se presentaron recientes pruebas que complican judicialmente a Luis Darío Endrizzi (35), el tercer detenido en relación con este crimen. En una audiencia presidida por el juez de Garantías Javier Figuerola, se dictó la prisión preventiva por tres meses para Endrizzi, quien estará en un pabellón y sector diferente al de Maximiliano Lucas Roldán Crespillo (35), otro de los imputados, para evitar la comunicación entre ambos.

Los fiscales Iván Grassi, Fabricio Poblete y Victoria Martín de UFI Delitos Especiales dieron a conocer los elementos de convicción que recolectaron, agravando la situación de Endrizzi, acusado de ser coautor del homicidio agravado por criminis causa en perjuicio de Crespillo. Este delito podría llevar a una condena perpetua según el Código Penal Argentino.

Las pruebas presentadas incluyen movimientos sospechosos con la tarjeta SUBE del anciano después de su asesinato, un fajo de dinero y testimonios en proceso de investigación. Los últimos movimientos registrados con la tarjeta SUBE revelan actividad sospechosa en diferentes líneas y horarios.

El anciano, días antes de su fallecimiento, realizó acciones financieras como retirar su jubilación de $365,000 por ventanilla en el banco Columbia y renovar su plazo fijo el 7 de diciembre. Aunque los fiscales afirmaron que poseía dinero, no se reveló la suma total.

Durante el allanamiento en la casa de Endrizzi, se encontraron pruebas adicionales que refuerzan su vinculación al crimen. Se halló la tarjeta SUBE del anciano, una faja del banco BBVA y $17,000 distribuidos en billetes de $1,000. Aún faltan medidas importantes, como pruebas genéticas, de geolocalización y aparatología, según expresaron los miembros del Ministerio Público Fiscal al magistrado.

Endrizzi, presentándose como músico independiente y amigo íntimo de Roldán, no quiso declarar, y su abogado solicitó que cumpla la prisión preventiva en el domicilio de sus padres, propuesta que fue rechazada por el juez.

Los representantes del MPF, junto con la Brigada policial de Delitos Especiales, continúan trabajando en esclarecer el crimen, donde Roldán, Núñez y Endrizzi interrumpieron en la casa del anciano, lo sorprendieron en el comedor, lo golpearon y ahorcaron, sustrayéndole billetera, documentación y dinero. El día 10 de diciembre, el matrimonio llamó al 911 para alertar sobre la situación de Crespillo sin vida.

Te puede interesar
Últimas noticias