domingo 28 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

El Ministerio de Seguridad de la Nación aplicó por primera vez el protocolo antipiquete

Se trata de la protesta del Frente Popular Darío Santillán en reclamo de alimentos para comedores.

El Ministerio de Seguridad de la Nación aplicó por primera vez el protocolo antipiquete
miércoles 20 de diciembre de 2023

Por primera vez, se aplicó el protocolo antipiquete. El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que el corte en el Puente Cipolleti-Neuquén, llevado a cabo por el Movimiento Darío Santillán, fue levantado por la Gendarmería Nacional.

En coordinación con la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Río Negro, la fuerza nacional ejecutó un operativo de prevención en cabeceras de puentes interprovinciales, con la afectación de efectivos para garantizar la seguridad y el orden en la región.

Por instrucciones del Dr. Zanona, Fiscal Federal de Río Negro, y siguiendo la orientación del Dr. Villanueva, Juez Federal de Neuquén, se ha dispuesto la permanencia de los efectivos en el Puente Cipolletti - Neuquén.

“La situación de desabastecimiento y falta de alimentos en los comedores y merenderos de nuestra comunidad es alarmante y merece una pronta y efectiva respuesta por parte de las autoridades pertinentes. Pero la respuesta del intendente electo, Rodrigo Buteler, a esto fue solo que se cierren, haciendo mirada gorda a la realidad de la ciudad”, describieron desde la organización social.

“No queremos confrontar a la policía, hay miedo», manifestó Daniela, una referente, al Diario Río Negro. “Vamos a hablar y ver si nos traen una orden de desalojo, pero principalmente nos quedaremos hasta las 14″, agregó. A pesar de ello, a las 11.30 levantaron el bloqueo.

El Gobierno denunció que el Polo Obrero maneja una caja de $5 mil millones por la intermediación de los planes

A horas del inicio de la marcha piquetera, el vocero presidencial, Manuel Adorni, apuntó contra el Polo Obrero, una de las organizaciones que impulsa la movilización, y denunció que maneja una caja de $5.461 millones en la intermediación de los planes sociales.

“Entendemos que detrás de eso hay un gran negocio, y el Polo Obrero, una de ellas, maneja una caja de 5.461 millones de pesos, siempre extorsionando y maltratando a la gente que necesita estos planes y que realmente tiene necesidades”, sostuvo.

Por otra parte, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, confirmó que hasta el momento se registraron 8900 denuncias sobre amenazas de agrupaciones o líderes piqueteros que obligan a ir a beneficiarios de planes sociales.

Te puede interesar
Últimas noticias