domingo 28 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Al penal por robar tapas de alcantarilla

Los sujetos fueron trasladados a disposición de dicho fuero a las dependencias de la Cría 17 en Chimbas.

Al penal por robar tapas de alcantarilla
miércoles 20 de diciembre de 2023

El hecho fue a primeras horas de la mañana, el día 27 de noviembre, a las 7:55horas. Un llamado al 911, alertó que dos hombres, Manuel Martínez Ponce (21) y Jonathan Martínez (18), andaban merodeando por inmediaciones de la Villa DE Sur, Chimbas.

Cuando la policía llegó al lugar, encontró a dos jovenes que trasladaban una tapa de alcantarilla, a pesar de no tener la inscripción de OSSE, si cumplía con la forma, dimensiones y material típico de tales tapas metálicas de hierro del tendido de acueductos de Obras Sanitarias Sociedad del Estado.

Sin embargo, al expandir la búsqueda, se aproximaron a la ubicación donde los jóvenes fueron detenidos y hallaron otra boca de alcantarilla, ubicada a unos 63 metros de distancia, sin su respectiva tapa. Se determinó que los sujetos no solo sustrajeron la tapa en cuestión, sino que también estaban en posesión de otra previamente extraída. Ante estos hechos, la UFI CAVIG tomó jurisdicción debido a la antigüedad de la situación.

Se estableció la competencia del Fuero Penal Especial de Flagrancia, iniciando el proceso correspondiente. En la audiencia de finalización el Juez resolvió condenar al imputado, Manuel Martínez Ponce, a 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Revocación de condicionalidad. Unificación de penas con condena anterior, totalizando una pena única de 2 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de hurto en grado de tentativa.

Te puede interesar
Últimas noticias