domingo 28 de abril de 2024
18.2ºc San Juan

River Plate y Rosario Central listos para la final del Trofeo de Campeones 2023

Si el trofeo no tiene ganador al final de los 90 minutos reglamentarios, se definirá en una prórroga de media hora o en tanda de penales, de ser necesario.

River Plate y Rosario Central listos para la final del Trofeo de Campeones 2023
jueves 21 de diciembre de 2023

Este viernes, River Plate, campeón de la Liga Profesional, y Rosario Central, ganador de la Copa de la Liga, se enfrentarán para definir al vencedor del Trofeo de Campeones 2023, el último título oficial de la temporada. El Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero será el escenario de este enfrentamiento a partir de las 21:00.

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, junto con la Policía de San Juan, ha organizado un extenso operativo preventivo para fortalecer las medidas de seguridad durante este evento deportivo de relevancia nacional.

El partido contará con el arbitraje de Facundo Tello, asistido por Héctor Paletta en el VAR y Lucas Novelli en AVAR. La transmisión estará a cargo de las señales de cable TNT Sports y ESPN Premium.

En caso de que el trofeo no tenga ganador al final de los 90 minutos reglamentarios, se definirá en una prórroga de media hora o en tanda de penales.

Esta será la tercera edición de la competencia, donde River Plate busca su segundo título, habiendo ganado la primera en 2021 ante Colón de Santa Fe. Por su parte, Racing se impuso sobre Boca Juniors en la segunda edición, el año pasado.

El equipo millonario se consagró campeón de la pasada Liga Profesional con un total de 61 puntos, tras 27 encuentros disputados. La final de este viernes será la despedida de varios futbolistas históricos del plantel de River, incluyendo a Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz.

En cuanto a la alineación, el delantero colombiano Miguel Borja ingresará en lugar del venezolano Salomón Rondón. El entrenador Martín Demichelis realizará esta única modificación respecto al once inicial de la semifinal.

Por su parte, Rosario Central, bajo la dirección de Miguel Ángel Russo, viene de imponerse en la pasada Copa de la Liga y buscará agregar otro título a su historial. El equipo tendrá la baja obligada de Damián Martínez por lesión y la decisión de mantener a Maximiliano Lovera o reforzar el mediocampo con Agustín Toledo será clave en la estrategia del "Canalla".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias